Meditar es el proceso por el que podemos observar nuestros pensamientos sin identificarnos con ellos. Se trata de permitir que surjan los pensamientos, sean del tipo que sean, sin rechazarlos y siendo capaces de observarlos. Poco a poco dejan de molestar muchos de los pensamientos que permanecían bloqueándonos o condicionándonos desde el subconsciente. Así progresivamente, la mente se va aquietando y se logra un efecto de purificación del subconsciente. Todo esto se siente como una mayor consciencia y equilibrio en nuestra vida diaria.
“La meditación es el arte de romper hábitos para purificar la mente y para cuidar los asuntos cotidianos” Yogui Bhajan.
Yogui Bhajan enseñó cientos de meditaciones para lograr muchísimas cosas por ejemplo Meditación para abrir el corazón, Meditación para la prosperidad, Meditación para sanar adicciones, Meditaciones para cada chakra, Meditación para aclarar tu comunicación, Meditación para la Intuición,Meditación para fundir la Negatividad, Meditación para quitar los bloqueos de la personalidad, etc, etc.
También nos dejó la técnica de la Comunicación Celestial: una meditación con mantra y movimientos de brazos y la parte superior del cuerpo. El significado del mantra se expresa en el movimiento del cuerpo. El efecto es una gran paz mental y permite conectarte con tu ser interno.
Las sesiones de meditación son prácticas de una hora en las que practicaremos de forma variada muchas de las meditaciones que ofrece el Yoga Kundalini.